El coordinador del Grupo Parlamentario, Javier Diego, cree que los representantes del Gobierno local no pisan la calle y por eso no ven el estado de deterioro de las enseñas nacionales en Plaza de España, Dique Sur, La Purísima y la frontera
El secretario de VOX Melilla y coordinador del Grupo Parlamentario, Javier Diego, ha registrado este lunes una solicitud en la oficina de Protocolo de la Ciudad para que cambien las banderas deterioradas que ondean en Plaza de España, Dique Sur, la frontera de Beni Enzar y el Fuerte de La Purísima.
Esta última, en opinión de Diego, es la que está en peor estado, algo que ya denunció José Miguel Tasende, líder de la formación, hace dos meses. “Se los come la pereza. No han cambiado la bandera del centro de acogida de menas porque lo pide VOX. Prefieren denigrar uno de nuestros símbolos patrios”, añadió.
“Cuesta creer que tengan dinero para contratar el máximo permitido por ley de asesores y personal a dedo, pero que no tengan para comprar banderas. Creo que es que no pisan la calle y por eso no se enteran de que no se trata de una bandera sino de un símbolo de españolidad, algo que es fundamental para Melilla, para su presente y futuro y para la preservación de la democracia en esta tierra”.
Javier Diego recordó que la Ley 39/1981 fija que la bandera “simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución. De ahí que la propia ley obliga a que cuando se utilice la bandera de España, ésta “ocupará siempre un lugar destacado, visible y de honor”. “En VOX consideramos que mantener ondeando banderas rotas y desgastadas, va en contra de la honorabilidad que merece”, dijo.
“Nos preguntamos qué mensaje cree que lanza el Gobierno local cuando mantiene nuestra bandera ondeando lo mismo en el corazón de la ciudad, que en la frontera, desteñida y hecha jirones. ¿Es así como sienten que le rinden honores?”
Javier Diego anima a todos los melillenses a denunciar el estado en que se encuentra nuestra bandera en cualquier punto de la ciudad. “No es sólo Marruecos quien ataca nuestra españolidad. La dejadez en el cuidado y mantenimiento de nuestros símbolos también habla por nosotros. Estamos defendiendo la bandera que nos representa como españoles, pero que, por encima de todo, representa nuestra soberanía y nuestros valores”, insistió.
El coordinador del Grupo Parlamentario cree que el estado de las banderas viene a ser una manifestación más de la dejadez en la que se encuentran a día de hoy temas estructurales de la ciudad como el agua, el transporte y el empleo. “Si no son capaces de mantener ondeando con honor nuestra bandera, cómo van a ocuparse de temas más importantes. Sólo así se explica que en 25 años de bipartidismo estemos aún en el punto de partida: sin agua, con vuelos caros y la mayor parte de las rutas, con barcos viejos. Súmese la guinda del pastel, con un nuevo hospital sin camas, sin urgencias, sin UCI ni quirófanos”.