El portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha asegurado que el «PP está tratando de engañar a los benalmadenses» al afirmar que el parking Pueblosol es rentable, puesto que en realidad «se trata de una cesión encubierta de dinero público y de patrimonio a favor de un grupo privado».
Amann ha explicado, que mientras el PP vende que ha conseguido que el parking sea rentable, la realidad es que en la presente legislatura, el Ayuntamiento «ha tenido que inyectar 200.000 euros a la empresa que gestiona el parking para poder acometer todas las infraestructuras necesarias, y en el futuro, si se quieren hacer más inversiones, habrá que inyectar más dinero».
Por tanto, según el edil de VOX, «de rentable tiene muy poco». Además, «el Partido Popular está desperdiciando la oportunidad de invertir en nuevas infraestructuras de aparcamiento y sigue dilatando la solución a un problema especialmente grave en Benalmádena: la falta de plazas. No se están creando aparcamientos, sólo se están cambiando unos por otros».
Una rentabilidad ficticia
Amann también ha tildado de «rentabilidad ficticia» la rentabilidad vendida por el PP, puesto que «se limitan a señalar que con los ingresos se cubre el coste del alquiler, un alquiler que ni siquiera se paga directamente al Grupo Tremón, sino a través de una sociedad pantalla, dado que Tremón está en concurso de acreedores».
«Están vendiendo la moto a los ciudadanos», ha aseverado Amann, que también ha explicado que «el Ayuntamiento oculta que el parking genera otros muchos costes de gestión: personal, luz, agua, servicios generales y, sobre todo, las importantes inversiones que se han tenido que realizar para adecuar unas instalaciones en estado lamentable».
«Todo ello hace aún más difícil que pueda hablarse de un aparcamiento rentable. Por eso denunciamos que el Partido Popular está tratando de engañar y estafar a los vecinos, vendiendo como rentable lo que no lo es y ocultando una mala gestión», ha seguido diciendo.
Por último, el portavoz de VOX en el municipio benalmadense ha considerado «muy grave» que todas las mejoras que se están pagando con dinero público, no beneficien al Ayuntamiento, sino al Grupo Tremón, propietario del inmueble, por tanto «será Tremón quien, al finalizar el contrato de alquiler, se quede con un parking renovado gracias al dinero público. Y cuando recupere la gestión, no mantendrá el precio simbólico de un euro; cobrará el precio de mercado, mucho más alto. Es decir, los vecinos tendrán que pagar más por un servicio que ya han financiado con sus impuestos».