El diputado provincial de VOX en Barcelona, Jordi de la Fuente, ha denunciado en Cubelles lo que considera “un auténtico atropello” por parte de la Generalitat, al destinar fondos públicos del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) a subvencionar a los ayuntamientos para la contratación de inmigrantes ilegales.
De la Fuente cuestionó duramente esta medida y pidió a los vecinos reflexionar sobre la prioridad que se le está dando a quienes han entrado en España “por la puerta de atrás”:
“¿Qué opina la gente de la calle, del mercado o de cualquier bar? ¿Prefieren que se premie al que incumple la ley o al catalán, al cubellense, al español que lo está pasando mal?”, señaló.
El diputado de VOX recordó que en Cubelles existen cerca de 1.000 personas en paro, sin contar a los trabajadores fijos discontinuos que tampoco reciben apoyo. Además, subrayó que el poder adquisitivo en la zona ha retrocedido a niveles anteriores a 2007, mientras las instituciones “dan premios a quien viene a quitar el puesto de trabajo de los que están de forma legal”.
“Es un sinsentido: priorizan a los ilegales mientras los de aquí siguen olvidados. Desde Solidaridad vamos a quejarnos y a llevarlo hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Con estas declaraciones, VOX vuelve a exigir que las políticas de empleo en Cataluña se dirijan en primer lugar a los españoles y a los catalanes que atraviesan graves dificultades económicas y laborales.