El diputado provincial de VOX en Barcelona, Jordi de la Fuente, ha denunciado la “grave contradicción” de las políticas impulsadas en Cataluña, donde “los ayuntamientos contratan inmigrantes irregulares en programas financiados por la Generalitat” mientras “se permiten acuerdos con empresas que explotan a esos mismos inmigrantes ilegales”.
En palabras de De la Fuente, esta dinámica se ha convertido en “el negocio perfecto para empresarios sin escrúpulos que pagan salarios de miseria, y para políticos que mantienen un efecto llamada que promete un paraíso que no existe”.
El diputado provincial de VOX advirtió de las consecuencias para la ciudadanía:
“El resultado es claro: los trabajadores, sus familias y toda la clase trabajadora de Barcelona, de Cataluña y de España se ven empobrecidos. Los salarios se hunden, y la responsabilidad es de la casta política que permite la inmigración masiva y de empresarios sin escrúpulos”.
De la Fuente fue tajante al reclamar medidas firmes:
“Contra todos ellos, mano dura. No queremos explotación, no queremos salarios bajos, no queremos inmigración masiva”.
Por último, reivindicó el papel del Sindicato Solidaridad, impulsado por VOX, como alternativa para defender a los trabajadores españoles:
“Solo Solidaridad lo dice claro: la clase trabajadora de Barcelona, de Cataluña y de España merece trabajar en condiciones dignas”.