El Diputación provincial de Vox en Barcelona, Jordi de la Fuente, ha denunciado que las grandes patronales del comercio están presionando al Gobierno para importar mano de obra extranjera, pese a la existencia de millones de españoles en situación de desempleo.
“No hay parados suficientes en España, que estas patronales quieren importar más inmigración.
Lo que no dirán es que será mano de obra barata, reventando nuestros salarios.
Cuando el lado más salvaje del capital descubre ‘lo 2030’ woke, salen perdiendo las familias trabajadoras”.
Las declaraciones surgen tras conocerse que Anged, la asociación que agrupa a grandes empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Leroy Merlin o Fnac, reclama un plan nacional de inmigración para cubrir 16.000 vacantes en el sector de la distribución, según recoge El Economista.
La patronal justifica su propuesta por la falta de personal en áreas como logística, IT, sostenibilidad o mantenimiento, y reclama también mayor flexibilidad laboral y coordinación autonómica en materia de formación.
Desde Vox, Jordi de la Fuente ha advertido que esta estrategia beneficia a las grandes corporaciones a costa del bienestar de los trabajadores españoles, a quienes se condena a competir con salarios más bajos y condiciones laborales más precarias.
“España no necesita más inmigración masiva. España necesita empleos dignos, salarios justos y oportunidades reales para sus jóvenes”.