VOX ha denunciado públicamente hoy la decisión de la Diputación de Barcelona de conceder una subvención millonaria de 1,6 millones de euros al Consorci per la Normalització Lingüística (CPNL), un auténtico chiringuito separatista dedicado a imponer el catalán y a marginar el español en la vida pública.
La propuesta, impulsada por el bloque separatista, contó con el voto favorable del Partido Popular, una postura que VOX considera inaceptable y cómplice del despilfarro institucional socialista en beneficio del separatismo.
El diputado provincial de VOX, Jordi de la Fuente, ha denunciado que, “una vez más, vemos como las instituciones controladas por los socialistas siguen engordando una red clientelar a costa de los bolsillos de todos los barceloneses. Este consorcio no es más que una maquinaria ideológica que busca excluir el español y adoctrinar a los extranjeros que hagan uso de este servicio. Resulta incomprensible que el Partido Popular se preste a blanquear este gasto inútil votando a favor de regalar dinero público a quienes atacan la libertad lingüística de los catalanes desde este mega-chiringuito”.
VOX recuerda que la misión real del CPNL no es la de prestar servicios esenciales o incluso, perseverar en la “integración” de inmigrantes recién llegados mediante el uso del catalán, sino la de sostener un entramado ideológico que alimenta el proyecto rupturista y la división social, “con sueldazos por parte de los puestos a dedo”. La gerente de esta entidad cobra más de 81.000 euros al año; directores de área, unos 68.000; o los caps de servei, 51.600 euros anuales.
“Cada euro que se destina a este tipo de organismos es un euro menos para garantizar la seguridad en nuestros barrios, para mejorar las infraestructuras y servicios públicos que pagamos todos o para ayudar a las familias trabajadoras catalanas en situación de riesgo”, ha añadido De la Fuente.
VOX reitera su compromiso de ser la única voz firme contra el clientelismo socialista, el separatismo y sus satélites, y lamenta que el Partido Popular se sume a las políticas de despilfarro y de cesión ante el separatismo.