El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado en Bruselas la dramática situación que atraviesa el sector pesquero español, tras visitar recientemente el puerto de Portosín (La Coruña) y conversar con pescadores gallegos.
Buxadé relató la experiencia vivida junto a Herminio, pescador de la zona, quien le trasladó las dificultades que padecen los trabajadores del mar:
- Un sistema de reparto de cuotas injusto y restrictivo.
- Sanciones desproporcionadas por capturas accidentales.
- Una burocracia asfixiante que obliga a informar de cada movimiento y captura.
- Competencia desleal de terceros países que inundan los supermercados europeos con productos más baratos.
“Solo se puede defender lo que se conoce. Gracias a que Herminio me explicó su situación, he presentado hoy una batería de iniciativas en la Comisión Europea para exigir explicaciones, aumentar el margen de capturas accidentales y denunciar la pasividad frente a la competencia desleal”, señaló el dirigente de VOX.
Buxadé advirtió además que la Comisión pretende recortar los fondos destinados a la pesca en el próximo presupuesto de la Unión Europea, mientras despilfarra recursos en otras políticas inútiles:
“La situación del sector pesquero en España cada día es más difícil, y ahora Bruselas quiere asestarle un nuevo golpe. Frente a su abandono, VOX estará siempre al lado de los pescadores.”
El eurodiputado concluyó con un mensaje directo a los trabajadores del mar:
“Pescador, VOX es tu voz en Europa. Somos tu voz en España y llevamos tu voz ante Bruselas. Si no conoces un sector, no lo puedes amar ni defender. Nosotros sí lo conocemos, y lo vamos a defender.”