El diputado nacional por Baleares, Jorge Campos Asensi, ha denunciado la llegada masiva de inmigrantes ilegales a los puertos de Formentera, Ibiza y Mallorca, concretamente a la estación marítima número 3 del puerto de Palma, ante la pasividad del Gobierno central y de la Delegación del Gobierno en las islas.
“Habíamos avisado de esta invasión hace más de 10 días”, ha declarado Campos, citando al analista Rubén Pulido, experto en inmigración, quien alertó de oleadas procedentes del norte de África a través de la ruta consolidada entre Argelia y Baleares.
Según datos aportados por el diputado, más de 4.200 inmigrantes ilegales han llegado a las Islas Baleares en lo que va de año, duplicando las cifras del año anterior y quintuplicando las de hace dos años. “Es absolutamente insostenible”, ha afirmado con contundencia.
Campos también ha denunciado que el Gobierno ha retirado patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil para atender la llegada de pateras, en un contexto donde “la criminalidad está disparada y protagonizada fundamentalmente por africanos ilegales”.
Ante esta situación, VOX ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir explicaciones inmediatas. “Los ciudadanos baleares y todos los españoles no deben seguir soportando esta inseguridad y esta invasión inmigratoria”, ha concluido Campos.
Desde VOX se reitera la necesidad urgente de implementar deportaciones masivas, cerrar rutas de entrada ilegal y garantizar la seguridad nacional. “Solo VOX defiende fronteras seguras. Nos va la vida en ello y nos va el futuro en ello”, ha sentenciado.