El portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha denunciado con firmeza lo que considera una estrategia del Partido Popular para proteger al PSOE y a su Gobierno. “Hoy, precisamente hoy, en el día en que se intensifica la presión judicial contra el clan del Peugeot, en el que se procesa incluso al Fiscal General del Estado, y en el que se conoce la brutal violación de una menor por una manada de extranjeros que no deberían estar en España, el PP decide entregar la cabeza de Carlos Mazón”, ha afirmado Llanos.
En su intervención, el dirigente de VOX ha considerado esta dimisión como un intento de “blanquear la corrupción socialista y lanzar un balón de oxígeno al régimen de Pedro Sánchez”. Ha subrayado que esta maniobra busca distraer la atención de los escándalos reales que afectan al Gobierno central.
Sobre un posible apoyo de VOX a una nueva investidura, Llanos ha sido tajante: “Nosotros siempre hemos estado donde se nos ha necesitado para el bien de los valencianos. Pero cuando tengamos que hablar, hablaremos. Ahora mismo no hay nada sobre la mesa”.
Preguntado por la posibilidad de que VOX presente un candidato propio, ha recordado que “todas esas decisiones se tomarán en nuestros órganos internos de gobierno, como ha dicho nuestro presidente Santiago Abascal”. Ha confirmado que, por el momento, no ha habido contacto oficial con el Partido Popular ni hay ninguna reunión prevista.
Llanos ha insistido en que VOX seguirá defendiendo sus ideas con coherencia y responsabilidad. “El Partido Popular puede pedir lo que quiera, pero que no espere que sigamos siendo su comparsa. Nosotros representamos a una alternativa firme, no a un bastón del sistema”, ha concluido.