El portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha subrayado este miércoles que su formación seguirá negociando únicamente sobre políticas concretas y no sobre nombres ante un posible nuevo escenario de investidura en la Comunidad Valenciana. “Las personas hoy están y mañana no, lo importante son las ideas claras y los compromisos firmes”, ha reiterado.
Llanos ha confirmado que hubo una llamada telefónica entre Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo, un contacto que califica de cordial, pero ha insistido en que lo fundamental es el cumplimiento de los acuerdos previos sobre políticas públicas. “Con el PP pudimos negociar la investidura del señor Mazón porque aceptaron rechazar el Pacto Verde, el terrorismo climático y la política migratoria de Sánchez. Esa es la línea a seguir”, ha afirmado.
El portavoz ha señalado que VOX no dará ningún paso atrás: “Si hay un nuevo presidente, sea quien sea, tendrá que comprometerse con las políticas que ya acordamos. No se trata de volver a negociar lo mismo, sino de garantizar que se mantienen”.
Sobre la crítica de una posible “tutela” desde Madrid, Llanos ha sido claro: “Me enorgullece que Santiago Abascal esté al frente de las decisiones. Somos un partido nacional con unidad de acción y eso es una garantía de coherencia en toda España”.
Respecto a posibles nombres para la presidencia de la Generalitat, Llanos ha asegurado que VOX no tiene vetos personales, pero sí líneas rojas ideológicas. “Juanfran me cae muy bien, María José Catalá también. Pero lo relevante no es quién encabece, sino qué políticas aplicará”, ha sentenciado.
Por último, ha recordado que VOX no cederá ante presiones ni urgencias: “El pacto anterior se cerró en media hora, pero si hay que repetirlo, aún quedan muchas medias horas por delante”.