El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Márquez, ha denunciado junto a la diputada andaluza Ana Ruiz el “estado de abandono” del Centro de Salud Virgen de la Estrella, alertando de que las actuales instalaciones “no son dignas para atender a los corianos” y “no aguantan ni las lluvias ni el calor”.
Márquez ha sido tajante: “La solución no puede pasar por hacer más caracolas, como pretende el Gobierno andaluz. La única salida es construir un nuevo centro de salud, como demandan y merecen los vecinos”. El representante municipal de VOX ha reclamado a la Junta que cumpla con sus promesas y actúe con urgencia ante una situación que considera “tercermundista e insostenible”.
Ha exigido también mejoras salariales y laborales para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, denunciando la continua fuga de médicos y enfermeros por las malas condiciones. Ruiz ha criticado al Gobierno de Moreno Bonilla por rechazar la enmienda de VOX a los Presupuestos de 2025 que pedía aumentar la inversión en sanidad hasta los 17.000 millones de euros.
“Mientras se derrocha el dinero en políticas ideológicas para contentar a la izquierda, la sanidad pública se hunde y los vecinos pagan las consecuencias”, han concluido.