VOX quiere que España y Portugal conformen el nexo de unión entre Europa e Iberoamérica para “apoyar las democracias” y acabar con la “batalla cultural” que promueven los foros de izquierdas iberoamericanos como el Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla ya que reúnen a personajes de la izquierda “radical” como José Luis Rodríguez Zapatero, Yolanda Díaz, Irene Montero, Gustavo Petro, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner o Nicolás Maduro, entre otros.
Continuando con la campaña electoral en la ciudad autónoma de cara a los próximos comicios que se celebrarán el próximo 9 de junio por las europeas, la Ejecutiva local de VOX Melilla ha anunciado la necesidad de la colaboración entre Europa e Iberoamérica que “cuanto más estrecha, mejor”.
Como ha anunciado el líder de VOX, José Miguel Tasende, España es Europa y España es Iberoamérica. “Europa necesita o tiene influencia para apoyar a las democracias, a su vez, en Iberoamérica muchos de sus países están gobernados por dictadores y por liberticidas”.
En este sentido, hablando de recursos naturales y otros campos, VOX afirma que junto a Iberoamérica “podemos trabajar juntos”.
“Cuando hablamos de control de la inmigración, pues el control de la inmigración con países iberoamericanos es mucho más sencillo porque es mucho más fácil convocar a ciudadanos de estos países que puedan venir a España, a Europa, de una manera ordenada mediante las embajadas y consulados y con los contratos de trabajo en vigor; con lo cual haríamos una inmigración, que Europa parcialmente necesita, de la manera legal que a todos nos viene bien”, ha subrayado Tasende.
En comparativa con los grandes problemas que presenta Europa e Iberoamérica, como el desarraigo, delincuencia y mafias, el portavoz de VOX ha explicado que “ahí también podemos ayudarle”, ya que “estamos hablando de países donde las mafias y el narcotráfico están destruyendo a las naciones enteras”.
Iberoamérica y Europa, ha dicho Tasende, pueden colaborar en que “nos podemos presentar ante el mundo como una parte importante de Occidente”, en comparativa con continentes como África o Asia que por una serie de factores “no se cumplen al 100% lo que es el módulo de un país occidental”.
Es por ello que, desde VOX han promovido la Carta de Madrid y el Foro de Madrid constituidos por personas de una gran relevancia política dispuestas a “dar una batalla cultural que compense a los foros de izquierdas iberoamericanas” como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.