El líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha asegurado este domingo que la secretaria general del PSOE local, “Sabrina Moh, tiene mucho que explicar en Melilla tras su salida de la Ejecutiva Federal de su partido”.
“La podredumbre del PSOE ha alcanzado ya unas cotas que difícilmente se van a poder superar. El presidente pestilente no hace más que generar corrupción a su alrededor. De él dimana la corrupción. De hecho se está viendo que, cuanto más próximos a su persona, más corrompidos están. Es que son todos, es su mujer, su hermano, su número tres, su hombre de confianza, este mismo fin de semana. Todas las personas a su vez que han tenido contacto con estas que hemos citado. Por ejemplo, la delegada del Gobierno en Melilla, que lo fue o lo es, por su amistad con el señor Ábalos. Bueno, pues resulta que el señor Ábalos como ahora es de los que hay que sacar fuera del cesto rápidamente para que parezca que el cesto está sano, pues entonces la señora delegada del Gobierno ha dejado de formar parte de la Ejecutiva nacional. Todo esto es lo de menos. Están sacando manzanas fuera del cesto cuando lo que está podrido es el cesto entero. Es que no hay una manzana podrida en medio de las demás. No. Es que la manzana que está más podrida es precisamente la manzana clave. Esa es la que de momento como no se quiere ir y está echando a todas las demás”, señaló Tasende.
Exclusión de Sabrina Moh del núcleo duro del PSOE
El presidente provincial de VOX Melilla defiende que “en cualquier circunstancia, ser excluido del núcleo duro de un partido entraña una crítica al trabajo realizado o, como mínimo, es una muestra de insatisfacción con los resultados de ese trabajo. Es evidente que Sánchez no cree que la presencia de Moh, como vocal, aporte nada bueno en estos momentos y por eso la aparta. En Melilla todos sabemos de su estrecha relación con el exministro Ábalos, investigado por corrupción, y también sabemos que Sánchez ha apartado a todos los que están salpicados o, como mínimo, a todos los que llegaron a la política con el aval de su ex secretario de Organización”, añadió Tasende.
En ese contexto es donde Tasende ve el peligro, sobre todo, después de que una de las empresas que consiguió un jugoso contrato en Melilla esté incluida en la investigación de la trama del caso Cerdán. “Es hora de que la delegada del Gobierno se pronuncie sobre la corrupción que acorrala a su partido y los motivos por los que ha sido excluida del núcleo duro del Partido Socialista a nivel nacional. También es hora de que los socialistas de Melilla decidan si quien no vale para la Ejecutiva Federal sigue valiendo para la Secretaría General en la ciudad”.