El líder de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha aprovechado que este jueves la Ciudad decidió celebrar el acto oficial por la festividad del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, para felicitar a todos los agentes de Melilla, trasladarles públicamente el orgullo de su partido por el trabajo que realizan y, de paso, preguntar por el grado de cumplimiento de los compromisos que desde hace años se adquirieron para mejorar las condiciones salariales de los miembros del Cuerpo.
“Desde nuestra formación queremos trasladar a los policías locales de Melilla nuestro más sincero orgullo por la labor que realizan día a día, protegiendo y sirviendo a todos los melillenses con entrega y profesionalidad”, afirmó Tasende.
Que se cumplan los acuerdos pendientes con la Policía Local
En su opinión, “es fundamental que se reconozca su esfuerzo y se cumplan los acuerdos pendientes. La Policía Local merece no sólo el respeto que ya tiene en nuestra ciudad porque se lo ha ganado. También es más que merecida una mejora de sus condiciones laborales. Si faltan agentes, hay que buscar la manera de ampliar la plantilla. Desde VOX tienen nuestro apoyo en sus reivindicaciones”, señaló.
Asimismo, Tasende destacó este jueves la importancia de la Policía Local en el cumplimiento de las normas cívicas. “Nuestra seguridad está en sus manos”, dijo, aprovechando para subrayar que los agentes no solo velan por el orden público, sino que, además, son un referente de cercanía y compromiso con la ciudadanía.
Calles seguras gracias a la Policía Local
“Cada día trabajan para que nuestras calles sean seguras, para que las normas se respeten y para que todos los melillenses podamos vivir tranquilos. Su esfuerzo merece reconocimiento y respeto, y desde VOX queremos trasladarles nuestro apoyo incondicional y nuestro orgullo manifiesto”.
Por eso el portavoz del Grupo Mixto considera “fundamental” que quienes nos protegen reciban garantías y recursos adecuados para desempeñar su trabajo”.
Celebración de San Rafael Arcángel, patrono de la Policía Local
Finalmente, Tasende quiso destacar que con la celebración de San Rafael Arcángel, patrón de la Policía, se renueva un vínculo de protección y fe que inspira a cada agente en su labor diaria.
“San Rafael, guía y protector de quienes velan por la seguridad de los demás, está detrás de la dedicación y el cuidado que la Policía Local ofrece a todos los melillenses. El homenaje de este jueves no solo recuerda la importancia del trabajo de nuestros agentes. También fortalece un sentimiento de comunidad y espiritualidad, reconociendo en la protección de la ciudad una misión que trasciende lo profesional y se convierte en un acto de servicio guiado por valores de justicia y solidaridad”, concluyó el líder provincial de VOX Melilla.