El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha rechazado “la pátina de normalidad que Imbroda dará a Pedro Sánchez” en la reunión que ambos tienen previsto celebrar este viernes en Moncloa. “Melilla no puede ser un apoyo para Sánchez”, dijo.
A Tasende le parece especialmente grave que el presidente de Melilla acuda a reunirse y a dar su apoyo a Sánchez cuando el socialista “debe cambiar inmediatamente el sillón presidencial por el banquillo de los acusados”, añadió en alusión a la reacción del socialista ante la DANA de Valencia, el mayor desastre natural de la historia reciente de España.
No va a conseguir nada
“El propio Imbroda reconoce que no va a conseguir nada de la reunión. ¿A qué va entonces? No se puede legitimar a un político que tuvo la desfachatez de decir a los valencianos: ‘Si quieren ayuda, que la pidan’. Melilla no puede normalizar esa actuación ni puede ser un apoyo para Sánchez”, señaló.
La reconstrucción de Valencia
En opinión de Tasende, “no hay motivos para que Imbroda, en nombre de Melilla, acuda a la Moncloa, a hacerse una foto con un presidente que aún no ha dado explicaciones tras dar la espalda a los valencianos y más ahora que sabemos que las ayudas del Estado no están llegando a Valencia”.
“En Valencia hay familias que lo han perdido todo, incluso a sus seres queridos. La reconstrucción de Valencia tiene que estar por encima de todo. Aún hay familias de los terremotos de hace trece años en Lorca y damnificados hace tres años del volcán de La Palma que no han recibido las ayudas prometidas. No vamos a permitir que el Estado les siga dando la espalda. VOX peleará por sus derechos”, concluyó.