El portavoz del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, Jose Rodríguez, ha denunciado que la urbanización Anoeta, que desde la inauguración del Campo de Golf ha crecido notablemente, consolidándose como un núcleo vital del municipio, «vive una situación insostenible» por el «caos circulatorio» que sufre la zona debido a la «congestión extrema» que se produce cuando los padres del centro escolar de la zona dejan y recogen a sus hijos.
Rodríguez ha subrayado la crítica situación de la Calle Estados Unidos, que se mantiene como «la única vía de entrada y salida para cientos de vehículos, incluyendo los del centro educativo NovaSchool-Añoreta».
El portavoz ha calificado esta situación como una «auténtica ratonera» en caso de emergencia, lo que representa un «grave riesgo de seguridad». Además, ha lamentado que, desde que el Ayuntamiento recepcionó la urbanización en junio de 2014, las actuaciones municipales «han sido contadas y no se ha implementado ninguna solución eficaz para aligerar la saturación del tráfico».
«Hace ya tres años, desde VOX alertamos sobre esta problemática con una moción similar, destacando la urgencia de buscar soluciones efectivas. Los problemas persisten y se han agravado, dejando la movilidad en la zona como una pesadilla diaria para sus vecinos», ha denunciado.
VOX registra una moción para resolver el problema de movilidad
Para resolver un problema que lleva años enquistado, el Grupo Municipal VOX ha registrado una moción en la que propone la inclusión prioritaria en los presupuestos municipales de una partida económica específica y suficiente para la realización de un estudio técnico exhaustivo y el correspondiente proyecto de mejora de las conexiones de la urbanización Añoreta, en especial en Calle Estados Unidos; señalización de todas las paradas del autobús urbano; revisión, optimización y mejora de la frecuencia y los horarios del autobús urbano para adaptarlos mejor a las necesidades de los usuarios; identificación y habilitación de espacios adecuados para la creación de bolsas de aparcamiento que ayuden a descongestionar las vías de circulación; y el refuerzo de la iluminación en los cruces más conflictivos de la urbanización, y asegurar la correcta iluminación del paso bajo la autovía A7, mejorando la seguridad para peatones y conductores.
«La previsión de una nueva vía para ‘Paraíso del Sol’ en el futuro proyecto de desarrollo de ‘Alique’ (TB-11) no solucionará en absoluto los problemas de la Calle Estados Unidos. Es hora de dejar de parchear y abordar de frente la movilidad de Añoreta con la seriedad y la urgencia que requiere», ha concluido Jose Rodríguez.