El parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla durante la última comisión de Industria, Energía y Minas que se vuelva a poner en valor la minería en la provincia. Así como “la utilización de las tierras raras que existen actualmente en Almería”.
Bosquet ha explicado que “la provincia se posiciona como uno de los territorios con mayor potencial dentro de España, ya que tiene presencia de minerales críticos que son fundamentales para la tecnología del futuro”. Asegurando que “en Almería tenemos indicios sólidos de la existencia de éstos y su estudio podría situar a Almería en el mapa europeo de la minería estratégica”.
Sobre la importancia de la recuperación de la puesta en valor de la minería, el parlamentario de VOX ha recordado durante su intervención que “Almería también destaca por minerales críticos como el cobalto, el titanio, el antimonio o la barita. Están muchos de ellos situados en yacimientos correspondientes a antiguas explotaciones mineras que fueron cerradas hace décadas”.
Algo que “no parece estar de acuerdo el Partido Popular ya que se abstuvieron en la votación de la Ley del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, que está integrada dentro del Pacto Verde Europeo y que supone una amenaza real para todo nuestro sector primario, entre ellos, la minería”, ha criticado Bosquet.
El parlamentario andaluz de VOX ha destacado que “Almería debe volver a consolidarse como uno de los territorios mineros estratégicos gracias a su potencial en minerales críticos o tierras raras, ya que la demanda de estos minerales seguirá creciendo en los próximos años”.
“Estamos en posición de liderar este sector gracias al potencial geológico que tiene la provincia de Almería, algo vital para poder alcanzar la soberanía energética y dejar de depender de terceros países”, ha concluido Juan José Bosquet.