Los representantes de los partidos políticos de la izquierda de este país tomaron la costumbre desde hace décadas de deconstruir la historia de España para intentar reconstruirla a su antojo y libre albedrío para adecuarla solo y exclusivamente a sus intereses partidistas, pero sobre todo ideológicos. Pero, por el camino, no tienen el más mínimo pudor ni el más mínimo rubor en alterar la historia para que les encaje en su tarea continua de destrozar nuestro país.
Y ese modo de proceder alcanza desde la sectaria memoria histórica, del último siglo, hasta cualquier cosa en la que puedan poner en entredicho los valores sobre los que se sostienen los pilares de nuestra sociedad actual, construida sobre una base de múltiples factores históricos, culturales y religiosos, reconocidos por cualquier profesor de Historia en Primaria, incluyendo la influencia de iberos, celtas, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos o musulmanes… Más, como no y de manera más especial, el cristianismo.
La izquierda se salta la historia a su antojo para acomodarla a su discurso. Negar la influencia musulmana en España, en Andalucía o en Almería, es negar siglos de convivencia entre personas de diferentes religiones y darle la espalda a una parte del legado cultural. Sin embargo, anteponer una leyenda de año y medio a más de 400 años de historia es la consecuencia de la deconstrucción histórica de España por parte del PSOE.
En nuestra provincia, en concreto en Fuente Victoria, una alcaldesa socialista decidió no poner en los indicativos viarios que su municipio tiene cuatro siglos de advocación mariana en La Alpujarra de una de las advocaciones más consolidadas en nuestra provincia: Reina de los Ángeles. Data de 1618. Cinco años después de culminarse la expulsión morisca ordenada por Felipe III (50 años antes, Felipe II había ordenado la deportación de los moriscos del llamado ‘señorío de Boadil’). Por lo que desde el siglo XVII se propagó la Reina de los Ángeles por la comarca siendo muchas las referencias históricas.
La alcaldesa, en lugar de presumir de cuatro siglos de historia de una advocación mariana extendida en el tiempo, no tuvo mejor idea que colocar en esos indicativos viarios, debajo del nombre de Fuente Victoria, ‘Ciudad de Boabdil’. Lo hizo apelando a una leyenda, convertida en tradición, que apela al año y medio que supuestamente vivió allí. Insisto en supuestamente porque en lo que parecen ponerse de acuerdo los historiadores, según diversas fuentes oficiales, coinciden en que fue en Laujar de Andarax donde estableció la residencia hasta que desde Adra embarcó para Marruecos para instalarse en Fez.
Desde VOX no negamos la historia de España, ni la deconstruimos a nuestro antojo. Miramos la historia a los ojos, defendemos lo que es nuestro durante más de cuatro siglos, lo que nos ha hecho ser como hoy somos, lo que nos ha permitido tener una sociedad con tradiciones y valores sin necesidad de buscar un reclamo, más ideológico que turístico. Nos sentimos orgullosos de que la Reina de los Ángeles, no solo sea la patrona de Fuente Victoria, sino una de las advocaciones más admiradas de toda la provincia. La alcaldesa del PSOE de Fuente Victoria prefiere a Boabdil. Hay elecciones que nos definen. En VOX, lo nuestro primero; los nuestros primero.