“Después de veinte años de gobiernos de Vivas, si es un puesto de nueva creación, tan necesario no debía ser”. Así se pronuncia el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, después de que el Gobierno del PP haya creado una Dirección General de Control Financiero para que la ocupe el hasta ahora interventor de la Ciudad Autónoma, José María Caminero. Por ello, la formación está valorando la posibilidad de judicializar este nombramiento y que la justicia se pronuncie al respecto.
Como ya hizo cuando se nombró a Emilio Carreira director general de Comunicación, VOX está analizando la posibilidad de llevar al juzgado este nombramiento. Entonces, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 dio la razón al partido, declarando “anulable” el mismo por “falta de motivación”. Tras este precedente en la pasada legislatura, VOX valora si se ha dado la misma situación con la nueva dirección general para actuar contra la misma.
A diferencia del resto de partidos, cuyas denuncias no han pasado de una crítica pública, VOX dará un paso más y acudirá al juzgado si concurren las mismas circunstancias que con el nombramiento de Carreira. Y es que, Redondo critica que la creación de esta dirección general es una muestra más de que Vivas “se ve en disposición de hacer lo que le dé la gana con el apoyo de sus tránsfugas”.