La presidenta provincial de VOX en Castellón, Llanos Massó, ha visitado el municipio de Almazora para denunciar públicamente el aumento de la inseguridad y los problemas de ocupación que, según ha afirmado, están afectando a zonas tradicionalmente tranquilas de la localidad.
“Hemos querido venir a Almazora, a esta zona del municipio, una zona en la que desde siempre los vecinos han vivido con tranquilidad, pero de un tiempo a esta parte están detectando muchísimos problemas de inseguridad y de ocupación”, ha explicado Massó, quien ha señalado que “no es de recibo que los vecinos de toda la vida tengan que vivir preocupados, con miedo y pensando a qué hora salen y a qué hora vuelven a sus casas”.
La líder provincial ha puesto como ejemplo medidas adoptadas por VOX en otros municipios donde gobierna, como Burriana, “donde se ha reforzado la vigilancia de la policía local”, o Castellón, “donde se han paralizado algunas ocupaciones antes de que se llevaran a cabo”. Además, ha recordado que desde las Cortes Valencianas VOX ha impulsado la creación de una oficina antiocupación “para ayudar a todas las víctimas de ocupación”.
Massó ha subrayado que la solución profunda al problema de la ocupación y la inseguridad “depende del gobierno de la mafia corrupta de Sánchez”, pero ha asegurado que “allí donde estamos sí que intentamos poner todas las medidas que puedan paliar este problema”.
“Vivir con seguridad no puede ser un lujo que solo se puedan permitir quienes residen en urbanizaciones privadas o zonas donde la inseguridad no llega”, ha afirmado Massó, quien ha exigido al equipo de gobierno de Almazora “todas las medidas necesarias y refuerzos de policía local para que la gente de nuestros barrios siga viviendo tranquila”.
Desde VOX han denunciado expresamente la situación en el barrio de Botánico Calduch y han pedido “más medios, más seguridad y que los vecinos puedan salir libremente de sus casas, sin miedo a que les roben o les ocupen sus viviendas, especialmente la gente mayor, que es la más desprotegida”.