Llanos Massó, presidente provincial de VOX en Castellón y diputada de VOX en Les Corts Valencianes, ha reiterado esta mañana la firme posición de su partido ante la crisis política abierta en el Ayuntamiento de Almassora. La dirigente ha sido tajante: “VOX no gobierna ni gobernará con tránsfugas. Si la alcaldesa mantiene las competencias delegadas en los dos concejales no adscritos, romperemos el pacto de gobierno”.
Massó ha recordado que todos los partidos firmaron en su día el Pacto Antitransfuguismo, incluido el Partido Popular, y ha mostrado su sorpresa por la actitud de la alcaldesa de Almassora y de la dirección provincial del PP. “Nos extraña profundamente que ahora no les parezca lógica nuestra posición. Firmaron ese pacto y deben cumplirlo”, ha subrayado.
Desde VOX se solicitó una reunión urgente previa al pleno de hoy, pero, según ha señalado Massó, “esa reunión no se ha producido ni se nos ha emplazado por parte de la alcaldesa. Se nos dijo que se trataría el tema después de las fiestas de Almassora, como si la estabilidad del gobierno municipal pudiera esperar”.
La diputada ha señalado que, de ratificarse hoy en el pleno el paso de los dos concejales al grupo de no adscritos y si la alcaldesa decide mantenerles las competencias en el gobierno municipal, “VOX saldrá inmediatamente del equipo de gobierno. No vamos a participar en una gestión que viole un principio básico de lealtad política y respeto a los votantes”.
Massó ha defendido el trabajo de la concejal de VOX en Almassora, Elena González, quien, según ha afirmado, continuará ejerciendo una oposición responsable y trabajando por el municipio desde el programa con el que fue elegida.
“Los únicos que deben dar explicaciones son aquellos concejales que han traicionado el mandato de los ciudadanos de Almassora, que votaron la candidatura y el programa de VOX. Nosotros seguiremos defendiendo con firmeza los principios y el respeto institucional”, ha concluido Massó.