Tras las celebraciones de los últimos plenos esta semana, y, sobre todo, en el extraordinario de los Presupuestos 2025, el Sr. Serrano concluye las sesiones con “un marcado tinte partidista”, vulnerando su deber de objetividad como presidente y moderador de los plenos, imposibilitando, de este modo, el derecho a réplicas”.
La portavoz de VOX, Lorena González, se ve obligada a defenderse en nota de prensa, debido a las continuas acusaciones del alcalde de Albacete calificando al partido VOX en los plenos como “racista y retrógrado cuando presentó la enmienda a la totalidad”. La edil de VOX añade que “cuando se descalifica el trabajo de un grupo, que viene avalado por el partido, se acusa a toda la organización política”.
Desde VOX consideramos que al alcalde no sabe distinguir su función de moderador y director del pleno, que es la que compete a la presidencia de las sesiones plenarias. Tampoco sabe distinguir la función de alcalde, en representación de todos los albaceteños con otros cargos que él ostente en representación del Partido Popular.
Cabe destacar, ha dicho González, “que como alcalde representa a todos los ciudadanos y, por tanto, descalificar en un pleno cuando interviene como presidente y alcalde es insultar en nombre de todos los albaceteños a los que representa”.
Ante esto, edil de VOX considera que esta actitud desmedida adquiere mayor gravedad cuando al ofender a VOX también lo hace hacia los más de 13.000 votantes que confiaron y piensan como esta formación política.
Por todo ello, González le exige al Sr. Serrano “que ejerza su función con moderación, lealtad y respeto hacia todos los albaceteños, aunque no piensen ni confíen en él como alcalde”.
Para concluir, la portavoz de VOX le recuerda al Manuel Serrano que no tuvo ningún problema en buscar apoyos en sus tres amigos y concejales no adscritos cuando estos aún representaban a VOX.