El grupo provincial de VOX de Albacete ha pedido la comparecencia de la delegada provincial de Igualdad para que explique cómo ha afectado a las mujeres de la provincia el fallo de las pulseras telemáticas antimaltrato.
Ha sido en comunicado donde la portavoz de VOX en Diputación, Lorena González, ha trasladado esta petición de su grupo sobre estas pulseras, «compradas en AliExpress, por ahorrarse no sé cuántos euros». Lo que se ha demostrado, a su juicio, es que el fallo de estos dispositivos llevó a que «agresores fueran puestos en libertad». «El sistema de defensa de protección a las mujeres ha fallado porque el Ministerio ha fallado por intentar ahorrarse cuatro duros, en contra de protegerlas las ha desprotegido más».
Es por ello por lo que Vox ha demandado explicaciones a la titular de Igualdad en Albacete para saber «cuántas personas hay afectadas por este gravísimo error» y «si se han soltado agresores por culpa de estos fallos», a lo que ha planteado que a raíz de este error se tienen que depurar responsabilidades.
La portavoz de Vox ha criticado que los millones de euros de los que dispone Igualdad no van para la Policía, ni para la Justicia ni a las mujeres que son víctimas de violencia, sino «a los puntos violeta, a pulseras que no sirven, a los chiringuitos y a la macroestructura administrativa construida en nombre de la ideología de género».
“Tenemos a un Gobierno que se jacta de ser el más feminista de la historia mientras, por otro lado, sueltan a violadores a la calle por la nefasta Ley del Sólo Sí es Sí y, además, dejan en una absoluta indefensión a las mujeres víctimas de maltrato en otra nefasta gestión del Ministerio de Igualdad, que a estas alturas ya podemos decir que es el mayor enemigo de la libertad de las mujeres españolas”, ha señalado la portavoz de VOX en la Diputación de Albacete.
“Que las mujeres españolas están cada vez más inseguras y desprotegidas es una triste realidad y VOX es el único partido que pide afrontar con rigor este problema con medidas concretas como endurecer las penas a maltratadores y violadores”, ha lamentado la portavoz de VOX en la Diputación, que ha concluido señalando que “el relato de la izquierda es más importante que las mujeres y no dedican el dinero que tendrían que dedicar para proteger a las víctimas”.