El diputado provincial de VOX, Luciano Ferrer, ha votado en contra en el pleno de la Diputación de Castellón a la moción de Compromís sobre la atención a menores extranjeros no acompañados (menas). Una iniciativa a la que también se opuso el PP y fue definitivamente tumbada por mayoría.
Ferrer denunció que “se está subvencionando a ONGs que colaboran con las mafias del tráfico de personas”, y que el Gobierno “está permitiendo y financiando barcos que actúan como auténticos ferris”.
Asimismo, recordó que “muchos inmigrantes ilegales han sido alojados en hoteles de lujo mientras los españoles siguen teniendo enormes dificultades para acceder a una vivienda”,y que “el mantenimiento y la atención sanitaria de cada inmigrante ilegal cuestan más que los cuidados que recibe cualquier anciano español en lista de espera para una residencia”.
El diputado provincial advirtió de las graves consecuencias de la inmigración ilegal: “El último caso impactante es la violación de una niña de 14 años por un inmigrante alojado en el centro de Hortaleza. ¿De verdad vamos a mirar hacia otro lado?”.
VOX exige certidumbre y justicia con las entidades locales
VOX apoyó la moción del PP para reclamar al Gobierno central una actualización de las entregas a cuenta y de las reglas fiscales adaptadas a la realidad de las entidades locales.
Ferrer criticó con dureza la gestión del Ejecutivo de Sánchez: “Estamos en un momento en el que el Estado recauda más que nunca, pero también gasta más que nunca en proyectos ideológicos. Para eso sí hay dinero; para pagar a diputaciones y ayuntamientos, no”.
El diputado exigió que se convoque la Comisión Nacional de Administración Local y se facilite de inmediato información sobre las entregas a cuenta: “Es imprescindible proporcionar certidumbre y seguridad a la hora de ejecutar los presupuestos municipales”.
Inundaciones: VOX reclama inversiones urgentes al Gobierno y a la CHJ
VOX votó a favor de la moción del PP para exigir al Ministerio de Transición Ecológica y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ejecuten las actuaciones contempladas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación.
“Por fin han sido capaces de ver las necesidades ante las incidencias meteorológicas sin echar la culpa, como siempre, a la falsamente llamada emergencia climática”, afirmó Ferrer, subrayando que esta excusa “ha servido siempre para tapar la inutilidad de aquellos responsables de tragedias como la ocurrida en Valencia el pasado año”.
El diputado denunció que “la CHJ nunca asume ninguna responsabilidad y no ha realizado ni una sola inversión” y que “la falta de compromiso del Gobierno central raya el desprecio a los ciudadanos”.
Recordó que siguen pendientes obras clave como los barrancos de Juan de Mora, Montgai, la Rambla de Alcalá o el desagüe del Río Seco. “No podemos seguir mirando al cielo y rezar. Nuestro compromiso es defender a las personas, su patrimonio y nuestro entorno, y eso pasa por exigir inversiones reales y urgentes”, concluyó.
VOX apoya a los bomberos frente al ecologismo radical
Respecto a la moción presentada por el PSOE para reforzar la prevención de incendios y dotar de más medios a los bomberos, VOX votó a favor, aunque criticó el discurso climático habitual de la izquierda.
“Negamos el denominado cambio climático antropogénico, no el clima, que siempre ha cambiado desde que existe el mundo”, señaló Ferrer.
Para el diputado provincial, lo importante es actuar con medidas reales: “Debemos dotar a nuestros bomberos de todos los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios, y permitir que trabajen en los bosques sin prohibiciones absurdas impuestas por el ecologismo radical”.
Ferrer reclamó endurecer las penas a los pirómanos, recuperar métodos tradicionales de limpieza de montes, unificar el mando en emergencias y avanzar hacia un verdadero Plan Nacional del Agua.
Educación: contra los chiringuitos y a favor de una escuela de calidad
Finalmente, VOX votó en contra de la moción de Compromíssobre los supuestos recortes en educación. Ferrer recordó que “el anterior Consell del Botànic comprometió la contratación de 5.000 docentes sin disponer de presupuesto, hipotecando la gestión del actual gobierno”.
El diputado señaló que “ya se han contratado 1.500 docentes, lo que garantiza la calidad de la Formación Profesional” y que los ajustes en las plantillas responden a la falta de demanda en determinados ciclos.
Además, denunció los “chiringuitos creados por Compromís, como la Oficina de Derechos Lingüísticos, que solo servía para colocar a afines y politizar la escuela pública”.
“Desde VOX reiteramos nuestro compromiso con una escuela de calidad, con recursos adecuados para profesores y alumnos, pero libre de ideologías y de cualquier intento de adoctrinamiento”, concluyó Ferrer.