El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su concejal, Luis Manuel Pomares, ha registrado una moción en la que va a exigir, durante el próximo Pleno, al Gobierno del Partido Popular que reclame a la Junta de Andalucía la apertura y dotación de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) para el municipio.
Pomares explica que el objetivo que persigue esta moción presentada por VOX es “garantizar el derecho de los menores a mantener relaciones con sus progenitores y familiares en situaciones de conflicto derivadas de rupturas matrimoniales o de pareja”. Una iniciativa que llega después de que se conozcan los datos del pasado año en este ámbito, cuando se produjeron 1.146 disoluciones matrimoniales en la provincia de Almería.
“Este tipo de situaciones puede provocar un gran número de problemas en la custodia de los menores, a los que deben sumarse las de los procedimientos con hijos no matrimoniales”, indica Pomares. Añadiendo, a su vez, que “actualmente solo existen tres Puntos de Encuentro Familiar, situados en Almería, El Ejido y Huércal-Overa”, calificándolos como “insuficientes”.
El concejal de VOX recuerda que “Roquetas de Mar es el segundo municipio más poblado de la provincia, con más de 112.000 habitantes, lo que hace urgente la creación de este servicio para atender las necesidades de aquellas familias que han quedado en situación de conflicto y tienen problemas con el ejercicio de los derechos de visita”.
Por este motivo desde VOX exigen al Gobierno de Gabriel Amat que eleven esta petición a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, instando, a su vez, al Gobierno de Moreno Bonilla a que cumpla con las exigencias legales en materia de personal y equipos técnicos en los centros ya existentes.