El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián, ha asistido a la concentración en defensa de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y ha denunciado que “al separatismo ya no le hace falta enviar a sus cachorros a acosar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, ahora es el Partido Socialista el que los va a echar por la puerta de atrás”.
Durante sus declaraciones a medios ha alertado de que el separatismo está logrando más concesiones “con Sánchez en La Moncloa e Illa en la Generalitat que con Puigdemont dando un golpe de Estado”. VOX ha denunciado que las cesiones del Gobierno en materia de inmigración y fronteras al separatismo suponen un “atropello a la Constitución”, una “sentencia de muerte a la presencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña” y un “atentado a la soberanía nacional y a la unidad de España”.
Macián ha ido más allá al calificar al Ejecutivo como una “mafia” que está “destruyendo todos los contrapoderes del Estado” y que estaría detrás del intento de asalto a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, uno de los últimos reductos del Estado de Derecho en España. “Es absolutamente urgente tumbar al Gobierno de Pedro Sánchez. Ya no es un gobierno, es una mafia”, ha sentenciado.
También, ha recordado el 34 aniversario del brutal atentado de ETA en la casa cuartel de Vic, en el que fueron asesinadas diez personas —entre ellas cinco niños—, del que ayer 34 años. “Los herederos políticos de la banda terrorista gobiernan con Sánchez en La Moncloa”, ha denunciado Macián, subrayando la indignidad que supone para las víctimas y para toda España la connivencia del actual Ejecutivo con formaciones vinculadas al entorno de ETA.
El portavoz adjunto ha concluido asegurando que VOX seguirá liderando la oposición en las calles, con una posición firme y rotunda, y que el partido hará “cuanto esté en su mano para echar al Gobierno de Pedro Sánchez”.