El Grupo Municipal de VOX en el Gobierno de Móstoles ha exigido que el Ayuntamiento pueda conocer la lista de las personas a las que se quiere acoger, su nacionalidad y la causa de su petición de asilo, para poder estudiar las solicitudes y comprobar que no se están utilizando de manera fraudulenta por parte de inmigrantes ilegales.
Maite López Divasson, portavoz de VOX en el Ayuntamiento, ha expresado su preocupación ante la “opacidad y la deslealtad institucional” del gobierno central y del ministerio, que no han informado debidamente al Ayuntamiento de la llegada de los refugiados.
Los solicitantes se encuentran en la fase cero del proceso de asilo y podrían permanecer hasta un mes en el hotel La Princesa de Alcorcón, una ubicación cercana al núcleo urbano de Móstoles, antes de ser repartidos por diferentes regiones de España.
“Nos mantendremos vigilantes desde el Ayuntamiento para evitar solicitudes de asilo fraudulentas”, ha declarado la portavoz de VOX, y ha alertado de que las personas que realmente están en situación crítica “se ven perjudicadas” porque las mafias del tráfico de personas y ciertas ONGs, mediante un fraude de ley, facilitan la entrada de individuos que no cumplen con los requisitos para solicitar asilo legítimamente.
“Esta práctica no solo afecta a los verdaderos necesitados de protección, sino que también dificulta los procedimientos administrativos de expulsión para aquellos que no tienen derecho legal a permanecer en el país”, ha expresado.
La portavoz de VOX ha recordado “las peligrosas consecuencias que tienen las políticas de efecto llamada de la inmigración ilegal que están condenando a miles de españoles a la inseguridad y a la degradación de sus barrios”.