Parla se prepara para vivir una jornada especial con la celebración del Trofeo Chico Pérez, una cita ciclista que reunirá a deportistas, familias y aficionados en un ambiente de convivencia y respeto.
En las últimas semanas, la Vuelta Ciclista a España —uno de los mayores eventos deportivos de nuestra nación— se ha visto empañada por la utilización política de algunos grupos que han lanzado proclamas ideológicas y mensajes de confrontación, llegando incluso a poner en riesgo la integridad de los corredores y recurriendo a la violencia.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Parla, Juan Marcos Manrique, ha recordado que “el deporte debe ser siempre un puente de unión y una vía de respeto”. En este sentido, ha señalado que ninguna causa justifica la violencia ni que los deportistas tengan que ser defendidos por la policía mientras ejercen su profesión. “Nuestros vecinos no quieren que en Parla se repitan escenas como las vividas en otras ciudades, con violencia en las calles, enfrentamientos con la policía o alteraciones en los recorridos de pruebas deportivas y culturales que, en ocasiones, han llegado a ser canceladas de manera anticipada”, ha subrayado.
VOX Parla hace un llamamiento a vecinos, visitantes y aficionados para que disfruten de esta cita como lo que es: una celebración deportiva y popular, un espacio de encuentro donde la pasión por el ciclismo une y no divide.
Por ello, el grupo municipal ha instado al Ayuntamiento y a las entidades organizadoras a garantizar que el evento transcurra con absoluta normalidad y seguridad. “Los protagonistas deben ser el deporte, la superación y el espíritu de equipo”, ha concluido Manrique.