El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha señalado que el crecimiento de VOX en las encuestas se debe a una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad española, que reconoce en esta formación la única fuerza política con voluntad real de solucionar los problemas que afectan a millones de ciudadanos.
Gavira destacó que, al analizar en profundidad los datos de intención de voto, VOX lidera entre los jóvenes, los desempleados, las clases trabajadoras, el medio rural y los sectores que reclaman mayor seguridad. “Cada día hay más españoles que ven en VOX al único partido que pone encima de la mesa los temas que los demás ignoran”, afirmó.
A pesar del auge reflejado en los sondeos, el dirigente andaluz subrayó que esto no debe traducirse en autocomplacencia. “No podemos creérnoslo. Tenemos que seguir trabajando, denunciando los problemas y ofreciendo soluciones concretas”, apuntó, apelando a la constancia como método de trabajo del partido.
Gavira también tuvo palabras para su tierra natal, Cádiz, al señalar que “los gaditanos, como todos los andaluces y españoles, ya saben que hay una respuesta a sus problemas. Y esa respuesta es VOX”.
Estas declaraciones reafirman el compromiso de VOX con una política cercana, enfocada en la realidad de los ciudadanos y alejada del discurso vacío. En palabras de Gavira, “hay muchos problemas, pero también hay una voluntad firme de resolverlos. Y esa voluntad solo la representa VOX”.