El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado, frente al centro de salud de Alhaurín el Grande (Málaga), “el estado en el que está realmente la atención sanitaria en nuestra tierra”.
Gavira ha recordado que Moreno Bonilla en las pasadas elecciones andaluzas “prometió que un andaluz que necesitara una operación quirúrgica se iba a operar en 60 días, una consulta externa en 15 días y una prueba diagnóstica en 10 días”. Sin embargo, el portavoz ha afirmado que esos plazos “se han duplicado, triplicado y, en algunos casos, cuadruplicado”.
El portavoz de VOX ha lamentado que “el gobierno de Moreno Bonilla nos vende como un éxito una reducción insignificante en los días de espera”. En este sentido, Gavira ha señalado que detrás de esa reducción insignificante “hay cientos de millones con los que el señor Moreno acude a la caballería, a la tropa de refuerzo”.
Además, Gavira ha recalcado que “más que privatizar”, Moreno Bonilla “lo que hace es reconocer su incapacidad para resolver la principal competencia que tiene encomendada, que es la salud de los andaluces”. “Moreno Bonilla lo que está haciendo es maquillar las cifras ahora que comienza la carrera electoral”, ha sentenciado.
Gavira ha lamentado que la noticia de ayer en Málaga “era que hay más malagueños esperando una operación quirúrgica o una consulta externa”. El portavoz ha subrayado que los compañeros de Alhaurín el Grande “nos trasladan lo que todos los andaluces sufrimos en cualquier parte de Andalucía”, es decir, “falta de médicos, falta de matronas, falta de pediatras, problemas con el servicio de urgencias, problemas con la fisioterapia”.
El portavoz de VOX ha afirmado que “hemos venido al pueblo de Moreno Bonilla para que todos los andaluces sepan lo que él prometió cuando se presentó a ser presidente de la Junta de Andalucía”. “El gobierno andaluz está en una campaña de maquillaje de los datos y los andaluces recordamos las promesas que nos hizo que no se están cumpliendo”, ha concluido.