El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha planteado a Moreno Bonilla, durante la habitual pregunta de control durante la sesión plenaria de este jueves, una serie de medidas para “compensar la Andalucía real que no llega a fin de mes, la que pierde poder adquisitivo y la que “está expensas” del Gobierno del PP, al que ha acusado que “hace a Andalucía más dependiente, más endeudada y más pobre”.
Así, Gavira ha reclamado a Moreno Bonilla que, para conseguir mejorar la economía de las familias andaluzas, “baje más impuestos, elimine los tributos propios, deje de incrementar la deuda, aumente las deducciones fiscales, implante de una vez por todas la cuota cero para nuestros autónomos que no lleguen al salario mínimo, proteja nuestro campo y déjese de políticas prohibitivas que lo condenan y reduzca el peso de la administración”.
El portavoz parlamentario de VOX ha acusado a Moreno Bonilla de que “lo único que persigue es cualquier dato económico al que agarrarse para lanzar un titular de su política económica”. En este sentido, Gavira ha puesto el foco sobre los pactos sociales suscritos por el Gobierno del PP con los agentes sociales y con los sindicatos subvencionados, hasta el momento ya van tres, y con los que “tampoco vemos cómo se mejora la economía del bolsillo de los andaluces”, subraya.
Gavira ha afeado a Moreno Bonilla “compararse falsamente” con otras comunidades como la de Madrid y, “con datos extraídos de su propia administración”, le ha detallado al popular cómo “un malagueño o un sevillano tiene que trabajar 28 semanas más para tener el mismo sueldo bruto anual que un madrileño; un gaditano casi 30 semanas más; un granadino 31; un cordobés 36 más, un almeriense 40 más, un jienense casi 43 más y un onubense casi 45 semanas más”. “Deje de insultar a los andaluces con sus comparaciones absurdas”, le ha exigido.
“Tira de manual y utiliza los mismos argumentos que usan todos los gobernantes, con independencia del signo que sean”, para hablar de la situación económica de Andalucía, le ha afeado el portavoz de VOX, y habla de números de ocupados “cuando hemos sufrido otro zarpazo del paro en los últimos datos conocidos” y “Andalucía a fecha de hoy tiene 902.000 desempleados reales, con los fijos discontinuos inactivos”; o que “se ponen a hablar del turismo, como si los turistas viniesen a verle a usted; o incluso hablan de las exportaciones, porque al parecer exportamos gracias a ustedes”. “Nos sacan números y datos que están lejos, pero que muy lejos de la economía real de los andaluces”, ha concluido Manuel Gavira.