El pasado jueves, 18 de septiembre, se celebró el Pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el cual, el portavoz de VOX, Manuel Rodríguez Pardo, presentó dos mociones. Por un lado, Rodríguez Pardo solicitó la participación ciudadana para la apertura y mantenimiento de centros de acogida de inmigrantes ilegales y, por otro lado, Rodríguez Pardo propuso la mejora del aparcamiento del Centro de Atención Especializada (C.A.E.) de San Benito.
En relación con la primera moción, el portavoz de VOX propuso que los vecinos fueran consultados sobre la apertura y cierres de múltiples centros de acogida de inmigrantes ilegales y de menores no acompañados (MENA) en cada barrio. Rodríguez Pardo destacó que estas decisiones “afectan directamente a la convivencia, la seguridad y la identidad de los barrios”, y añadió: “Las políticas de inmigración masiva impuestas por el bipartidismo y Coalición Canaria han demostrado ser un absoluto fracaso que ha disparado la inseguridad y degradado la convivencia en nuestros barrios”.
Además, la propuesta solicitaba también la elaboración de informes públicos sobre el impacto social, económico y de seguridad de estos centros, el refuerzo policial en las zonas afectadas y la creación de una comisión de seguimiento con participación vecinal. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la mayoría del Pleno.
Rehabilitación y asfaltado integral del aparcamiento del Centro de Atención Especializada de San Benito
En cuanto a la segunda moción relativa a la rehabilitación y asfaltado integral del aparcamiento del Centro de Atención Especializada de San Benito, fue presentada como una medida para garantizar la seguridad y accesibilidad de los usuarios. El portavoz de VOX aseguró que se encuentra “en un avanzado estado de deterioro, con la aparición de grietas, socavones e irregularidades que dificultan especialmente el acceso a personas con movilidad reducida”.
Esta moción fue aprobada por unanimidad.