La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María E. García Fuster, ha denunciado con contundencia la alarmante sustitución de productos agroalimentarios españoles por importaciones de baja calidad procedentes del norte de África.
“Están reemplazando nuestro aceite, el que se produce en Lérida y Tarragona, por aceite marroquí. Están dejando de lado nuestras frutas, nuestros cítricos, por fresas y naranjas traídas del norte de África, muchas veces cultivadas sin control sanitario alguno”, advirtió García Fuster.
La parlamentaria ha alertado del grave riesgo sanitario que implica esta situación: “No es casual que encontremos productos impregnados de hepatitis. Allí se riegan los cultivos con aguas fecales, y nadie exige los mínimos estándares de calidad para su entrada y venta en el mercado español.”
VOX, ha afirmado, no va a permitir esta barbaridad. “Nosotros no hemos venido a gestionar la decadencia ni la miseria de nuestro campo, como hacen otros partidos. Hemos venido a revertir este desastre y a levantar todo lo que el bipartidismo ha destruido.”
García Fuster ha exigido con urgencia una revisión de las políticas agrarias impuestas desde Bruselas y la derogación de las llamadas leyes climáticas y normativas sectarias que, según denuncia, asfixian a nuestros productores mientras abren la puerta al dumping agrícola de terceros países.
“Es imperativo defender nuestros productos, nuestra tierra y nuestra manera de vivir. VOX estará siempre del lado de los agricultores, de los ganaderos, y de todos aquellos que defienden el campo español frente al abandono y la traición de las élites globalistas.”