La portavoz nacional de Sanidad de VOX, María García Fuster, ha denunciado este lunes “la traición del Gobierno del Partido Popular de Juanma Moreno” tras conocerse que 2.000 mujeres andaluzas recibieron resultados erróneos en las pruebas de cribado de cáncer de mama, creyendo que estaban sanas cuando, en realidad, padecían la enfermedad en evolución.
“Hoy venimos a hablar de 2.000 mujeres andaluzas que se fueron a sus casas tranquilamente pensando que estaban sanas. No obstante, no era así. En muchas de ellas, el cáncer avanzaba. Esto no es un error administrativo, esto es una traición del Gobierno del Partido Popular a 2.000 familias andaluzas”, ha afirmado García Fuster con rotundidad.
La portavoz nacional de Sanidad de VOX ha asegurado que este caso no puede calificarse de accidente ni de fallo puntual, sino que representa “la consecuencia directa del abandono de la sanidad andaluza” por parte del Gobierno autonómico.
“Esto no es más que la punta del iceberg, porque refleja el abandono total y absoluto de la sanidad andaluza por parte del Partido Popular, que ha seguido las mismas políticas que el Partido Socialista, cometiendo exactamente los mismos errores y dejando sin recursos a los sanitarios”, ha señalado.
García Fuster ha recordado que la falta de inversión, la sobrecarga del personal sanitario y la carencia de medios técnicos son una realidad que VOX viene denunciando desde hace años, y que ahora “tiene un coste humano incalculable”.
“El resultado son 2.000 mujeres andaluzas en una situación lamentable, sin que se les haya dado ninguna solución”, ha añadido.
Desde VOX, la portavoz nacional de Sanidad ha anunciado que el grupo presentará iniciativas parlamentarias para exigir responsabilidades políticas y sanitarias, así como medidas urgentes para garantizar que “ninguna mujer andaluza vuelva a ser víctima de un sistema sanitario abandonado por los gobiernos del bipartidismo”.
“Desde VOX vamos a exigir responsabilidades. No vamos a permitir que este drama quede impune”, concluyó María García Fuster.