La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster, ha denunciado durante una rueda de prensa que “Illa siempre puede hundir Cataluña un poco más, y lo estamos viendo con su incompetencia en cada departamento”, esta vez con la adjudicación de plazas de docentes. La diputada ha enumerado casos como “la DGAIA en Derechos Sociales y la consejera atornillada a su sillón; las listas de espera sanitarias disparadas y el cierre de camas en verano en el Departamento de Sanidad; la Consejería de Economía sin presupuestos y gobernada a base de decretazos; y ahora, esto”.
García Fuster ha señalado que “la escuela catalana no solo hace aguas a nivel educativo, sino que también es un absoluto desastre a nivel administrativo”. Asimismo, ha afirmado que el Departamento de Educación es “el paradigma de la decadencia que Cataluña ha sufrido en las últimas décadas por culpa del separatismo y del socialismo”. Ya en la legislatura pasada, “ERC tuvo que repetir las oposiciones para la estabilización laboral del personal de la Generalidad, viéndose gravemente perjudicadas 13.534 personas. En esta legislatura, siempre siguiendo el mal hacer de ERC, han debido parar en seco la adjudicación de plazas de 45.000 profesores debido a irregularidades de una administración que ha hecho de la incompetencia y la mediocridad su sello personal”, ha recordado García Fuster. En este sentido, ha criticado que las explicaciones de Niubó “son de vergüenza” y ha asegurado que la consecuencia debería ser su dimisión.
Asimismo, ha asegurado que VOX “presentará las alternativas para remontar este gran fracaso, y veremos si socialistas y separatistas están dispuestos o no a reflotar la educación en Cataluña”.
Comparecencia de Illa
Respecto a la comparecencia de Salvador Illa esta tarde por la corrupción del PSOE, la diputada ha asegurado que “en VOX llevamos señalando al Partido Socialista como un partido asolado por la corrupción”, pero ha añadido que “nosotros lo que de verdad queremos es que comparezca por la inseguridad creciente en Cataluña y el avance del islamismo”.
La Seu d’Urgell
También durante la rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, García Fuster ha señalado que “en VOX proponemos frenar la inmigración ilegal y masiva. El PSC, de la mano de la CUP, ha aprobado una medida en La Seu d’Urgell para facilitar el acceso al empleo público municipal a los inmigrantes, incluso a los ilegales, dejando en la calle a miles de catalanes que están sin empleo”.
En este sentido, ha denunciado que “es inaceptable continuar con estas políticas que amplifican el efecto llamada. No queremos acoger, y lo repetimos alto y claro: cuando de VOX dependa, quien entre ilegalmente no tendrá ni trabajo, ni agua pública, ni sanidad pagada por todos los catalanes. Lo que tendrá es un billete de vuelta a su país”.