El partido soberanista Agrupación Nacional celebra su victoria en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas. La dirigente del partido, Marine Le Pen, ha defendido que «la democracia ha hablado» y que «prácticamente han aniquilado al bloque macronista».
En sus primeras declaraciones, tras las primeras estimaciones, la dirigente política ha felicitado la altísima participación que «confiere una fuerza particular a los resultados de esta noche». Prosigue defendiendo que hay una voluntad de pasar página «tras siete años de poder despectivo y corrosivo».
No obstante, recuerda que «nada es seguro y la segunda vuelta será decisiva», decisiva para evitar que el país caiga en manos de una «extrema izquierda con tendencias violentas, antisemitas y antirrepublicanas». Sobre todo, destaca que es determinante para dar a Jordan Bardella, el candidato de Agrupación Nacional, la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y «lanzar la recuperación de Francia la próxima semana y restablecer la unidad y la concordia nacional». (LaGaceta).