Rubén Martínez Alpañez, diputado regional, ha denunciado la dejadez del Partido Popular con las pedanías del municipio de San Javier y la grave situación de inseguridad que viven sus vecinos.
“Nos encontramos en un municipio gobernado por el Partido Popular y, como en todos los municipios donde gobiernan, hay mucha fachada y poca sustancia”, ha afirmado Martínez Alpañez.
El diputado ha lamentado que vivir en una pedanía, para el PP, suponga no tener los mismos derechos que el resto de vecinos del municipio. «La Policía Local no está vigilando las pedanías por decisión del PP y de su alcalde», ha subrayado.
Además, ha señalado que la plantilla de Policía Local trabaja en condiciones de precariedad, sin los medios necesarios, con instalaciones antiguas e insuficientes, y sin poder garantizar la seguridad que merecen los ciudadanos. “San Javier lidera la oleada de criminalidad en la Región de Murcia y el Partido Popular sigue vendiendo humo”, ha criticado.
Martínez Alpañez ha anunciado que desde la Asamblea Regional instará al Gobierno autonómico a desarrollar reglamentariamente la Ley de Coordinación de Policías Locales, para que se ponga fin a las desigualdades entre municipios y se garantice un servicio digno y eficaz en todos los rincones de la Región.
“El PP está dejando a los vecinos inseguros ante el aumento de la delincuencia. No podemos permitir que la seguridad pública dependa de la desidia de los alcaldes populares”, ha concluido.