El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Naím Yánez (VOX), ha suscrito un convenio con la histórica Banda de Música de Arona, con el fin de garantizar la continuidad y el fortalecimiento de una institución que representa lo mejor de las raíces, la tradición y el orgullo cultural del municipio. Este acuerdo tan esperado, afirma el edil, después de dos años sin haberse formalizado se materializa a través de una subvención nominativa que permitirá asegurar la labor artística de esta agrupación que, desde hace décadas, acompaña a los pueblos de Arona en las celebraciones más importantes, en los actos festivos y en la vida cultural del municipio.
El edil de VOX ha señalado que la Banda de Música de Arona «es ya un referente de identidad, donde generaciones de jóvenes y adultos han encontrado en la música un camino de formación, disciplina y compromiso». También, ha señalado que con este convenio «defendemos lo nuestro», y añade: «La Banda de Música de Arona es parte de la historia viva de nuestro pueblo y símbolo de nuestras tradiciones ya que no hablamos solo de música, sino de identidad, de orgullo y de respeto a quienes, con esfuerzo y amor a Arona, mantienen vivas nuestras raíces culturales. Invertir en ellos es invertir en Arona”.
Este acuerdo consolida el marco de colaboración necesario para que la agrupación continúe desarrollando conciertos, programas y actividades a lo largo del año, garantizando su presencia como motor cultural y emblema sonoro del municipio. Con este paso, y bajo el impulso del concejal de VOX se reafirma la firme apuesta por la defensa de la tradición, la transmisión de valores y la promoción de la cultura como pilares de nuestra sociedad.