La concejal de VOX en Tacoronte, Noemí Camillo, lleva a Pleno la creación, ampliación, mejora y mantenimiento de las áreas infantiles en el municipio, que a su juicio son esenciales para el desarrollo de los niños. Campillo, que defenderá esta moción el próximo martes 8 de abril en el Pleno del Ayuntamiento, subraya en la exposición de motivos que la puesta a punto de estas zonas recreativas para los niños “fortalece la vida de nuestros barrios, así como la autonomía, la creatividad y el desarrollo psicomotriz de los más pequeños”.
La concejal de VOX lamenta que a pesar de los esfuerzos realizados desde años atrás y con motivo de una falta de planificación, “ha generado desigualdades entre barrios, retrasos en el mantenimiento y deficiencias en estos espacios clave para la comunidad”, afirma. “Es imprescindible contar con un diagnóstico preciso sobre el estado de las áreas de juego y conocer las necesidades de los menores y sus familias para adaptar estas zonas y facilitar su uso”, añade.
Tras visitar la concejal de VOX todos espacios infantiles y extraído de las visitas numerosas deficiencias, Campillo solicitará que se elabore un informe detallado sobre el estado de mantenimiento de las áreas de juego, así como identificar qué zonas de Tacoronte carece de estos espacios. Además, apuesta por diseñar un plan de mejora para garantizar que todos estos espacios sean accesibles, basándose en estudios y guías técnicas, incluyendo la normativa autonómica y municipal de Canarias sobre accesibilidad y diseño de parques infantiles, entre otras propuestas.