La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado la «hipocresía» de los actos institucionales en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacando que «el gobierno actual sigue sin ofrecer soluciones reales mientras celebra actos simbólicos que no mejoran la seguridad de las mujeres».
«No participaremos en actos tras pancartas moradas, donde se posan quienes han impulsado leyes como la del ‘solo sí es sí’, que han puesto en peligro a las mujeres al excarcelar a violadores y pederastas. Desde VOX no nos uniremos a esa foto de la hipocresía,» ha afirmado Rueda, señalando que «las políticas actuales no sólo han fracasado, sino que han agravado la situación».
La diputada ha recordado que «este año se cumplen dos décadas de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género», una norma que, tal y como ha explicado, «ha demostrado ser ineficaz, ya que las cifras de violencia contra las mujeres no han cesado de aumentar, mientras se criminaliza a la mitad de la población de manera preventiva».
Rueda ha insistido en que «VOX es el único partido que exige medidas reales y eficaces», entre las que ha destacado: «el endurecimiento de las penas para violadores, la derogación inmediata de la ley del ‘solo sí es sí’, y la implementación de políticas que combatan la inmigración ilegal descontrolada, señalada como una de las causas del incremento de la inseguridad en las calles y barrios».
«No queremos iluminaciones moradas ni bancos pintados de colores; queremos que los recursos públicos se destinen a la protección efectiva de las mujeres, las niñas y los niños que realmente lo necesitan, sin distinción por el origen del agresor o la ideología de turno,» ha declarado Rueda.
Desde VOX, han reiterado su compromiso con medidas como «la protección de las menores tuteladas ante casos de explotación sexual, la elaboración de perfiles de agresores para prevenir delitos y la garantía de que ninguna mujer se vea discriminada en sus derechos en función del género autopercibido de su agresor».
«Nuestra prioridad es proteger a las mujeres y a las víctimas de violencia en todos los ámbitos, no sostener políticas que solo fomentan la división y el odio entre hombres y mujeres. Seguiremos trabajando por medidas que ofrezcan resultados tangibles y verdaderos,» ha concluido Rueda.