La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha recordado que “VOX ya advirtió hace casi un año de lo que suponía mirar hacia otro lado ante los empadronamientos ilegales y la inmigración ilegal”, en referencia a la moción presentada por su grupo en septiembre de 2024, en la que se pedían medidas concretas para garantizar el cumplimiento de la legalidad en el padrón municipal y para prevenir situaciones de fraude y descontrol en la ciudad.
Badanelli ha subrayado que “lejos de velar por la seguridad y la convivencia de los cordobeses, el Partido Popular no solo ha asumido la doctrina de la izquierda, sino que incluso votó en contra de esta moción, alineándose con quienes promueven políticas de efecto llamada”.
VOX ya alertó entonces de la proliferación de empadronamientos fraudulentos, redes organizadas de regularización ilegal de inmigrantes y del aumento de la delincuencia en determinados barrios. “Lo dijimos alto y claro: abrir la puerta a la ilegalidad trae consigo problemas de convivencia, inseguridad y un colapso en los servicios públicos que pagamos todos los cordobeses. Hoy la realidad nos da la razón”, ha señalado la portavoz.
VOX propuso una moción con medidas muy concretas
La moción de VOX proponía actuaciones muy concretas: inspecciones periódicas para verificar la veracidad de los empadronamientos, colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil y servicios de inmigración, control de identidad, canales de denuncia anónima para los ciudadanos y la retirada de ayudas sociales a quienes se encuentren de forma ilegal en el municipio. Sin embargo, “el PP prefirió ponerse de perfil y votar en contra, dejando claro que comparte las políticas buenistas que tanto daño están haciendo a Córdoba”.
“Córdoba no puede seguir soportando las políticas de efecto llamada de la izquierda ni la complicidad del Partido Popular. Los cordobeses merecen un Ayuntamiento que haga cumplir la ley y proteja a sus vecinos, no que mantenga discursos que solo fomentan la inseguridad y el deterioro de la convivencia en nuestras calles”, ha denunciado Badanelli.
VOX exige al gobierno municipal que, pese a su rechazo inicial, retome las propuestas de esta moción para recuperar el control del padrón municipal, garantizar que solo quienes residen de forma legal puedan beneficiarse de las prestaciones públicas y evitar que Córdoba siga sufriendo las consecuencias de una inmigración descontrolada.