El diputado provincial de VOX en Segovia, Pedro Varela, ha participado en el I Encuentro Nacional de Diputados Provinciales de VOX, celebrado en Ciudad Real. La jornada reunió a representantes de la formación de toda España con el objetivo de reforzar la coordinación entre los grupos provinciales y poner en valor su labor institucional.
Durante el encuentro, Varela, destacó la necesidad de las diputaciones provinciales, especialmente en provincias como Segovia, con 209 municipios. “Las diputaciones son vitales y esenciales para VOX. Son las instituciones que llegan a todos y cada uno de los municipios de España”, afirmó.
El portavoz segoviano subrayó además los objetivos fundamentales del partido: “Se trata de defender lo nuestro: nuestros territorios, las familias, el campo, nuestra cultura y la naturaleza”. Varela insistió en que para proteger el mundo rural es imprescindible defender su modo de vida y el respeto al campo español, “sin imposiciones ideológicas procedentes de Europa, cambiando las políticas que el bipartidismo lleva aplicando tantos años, que provocan la desindustrialización, el abandono del campo, la despoblación y la falta de oportunidades en provincias como Segovia”.
La Diputación Provincial de Ciudad Real, anfitriona del encuentro, contó con la participación de su vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, quien expresó su satisfacción por acoger este primer encuentro nacional y resaltó la importancia de las diputaciones como garantes del equilibrio territorial, la cohesión social y la atención a los municipios más pequeños. “La política más cercana, la que realmente cambia la vida de las personas, se hace en las diputaciones”, señaló Pelayo.
El acto ha contado con la participación de destacados miembros de la dirección nacional del partido, como Montserrat Lluis, secretaria general adjunta; María Ruiz, vicesecretaria nacional de Organización; el gerente nacional Javier Cortés y el responsable de la Oficina Técnica, Alfonso Carreto.