Isabel Pérez Moñino, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha anunciado que su formación ha llevado a los tribunales el último contrato firmado por el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso para la gestión del acogimiento de menores extranjeros no acompañados (MENAs).
Según ha explicado Pérez Moñino, se trata de un contrato por valor de 24 millones de euros para los próximos cuatro años, cuya adjudicación —afirma— vulnera la Ley de Contratos del Sector Público y privilegia a las ONG que actualmente gestionan estos centros en la Comunidad de Madrid.
“Nosotros queremos que este dinero, que sale del bolsillo de los madrileños y que les cuesta pagar con muchísimo esfuerzo, se destine a firmar convenios de reagrupación de estos menores con sus familias en sus países de origen”, ha subrayado Pérez Moñino.
La representante de VOX ha insistido en que, en lugar de mantener abiertos estos centros, el Gobierno regional debería centrarse en promover el retorno de los menores a sus países y facilitar su reunificación con sus padres. “Eso es lo que tenía que estar haciendo la señora Ayuso y cerrando estos centros de MENAs”, ha concluido.