La diputada del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Purificación Fernández, ha asegurado este martes, durante la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que el Gobierno andaluz del PP “está convirtiendo Andalucía en un cobijo para la inmigración ilegal, pagado con el dinero de los que sí cumplen la ley y se levantan cada mañana a trabajar”.
Fernández, ha cargado duramente contra la consejera de Igualdad, la popular Loles López, a cuya consejería ha acusado de dedicar “millones de euros”, en concreto, más de 8 millones, “solo en alojamiento y manutención, para darles un todo incluido a jóvenes extranjeros que ya son mayores de edad, que entraron ilegalmente, y que deberían ser responsabilidad del Gobierno de Sánchez”.
En este sentido, Fernández ha acusado a la consejera de que el Gobierno del PP “ha elegido mantenerlos -a los menas- hasta los 25 años” cuando “la Junta de Andalucía solo debe encargarse de los menores extranjeros no acompañados hasta los 18 años” tal y como “establece la Ley”, un “imperativo legal que no se está cumpliendo” por parte de los populares.
“Les dan alojamiento, móviles de última generación, manutención, asesoría jurídica para regularizarse, y hasta vacaciones, mientras un abuelo andaluz se muere esperando una ayuda que jamás llega”, le ha afeado Fernández a la consejera de Moreno Bonilla, a quien ha pedido que “explíquele a un padre andaluz, que no puede pagar la residencia de su madre dependiente, por qué con sus impuestos usted está regalando casi 40 euros al día a cada inmigrante ilegal extutelado”.
Igualmente, ha reclamado a López que “explique a nuestros jóvenes, que se tienen que marchar porque no hay oportunidades, por qué a los inmigrantes ilegales extutelados se les financia un itinerario de inserción laboral a cuerpo de rey, con 4,4 millones más este año, y casi 12 millones en supuesta mejora de la atención”, ayudas que no llegan a los andaluces.
Como ha asegurado Fernández, “esto no es solidaridad, esto es un efecto llamada con dinero público” y “que pagamos todos, mientras ustedes -PP- ponen la alfombra roja para que miles de jóvenes ilegales vengan aquí a vivir del dinero de los andaluces”.
Por eso, la parlamentaria de VOX ha exigido a Moreno Bonilla “que modifique la Ley de Infancia de Andalucía, que hoy prioriza a un mena extutelado antes que a un joven andaluz; que modifiquen la Renta Mínima de Inserción, que también pone primero a un mena extutelado antes que a un joven andaluz; y que solicite a Sánchez deportar a todos los inmigrantes ilegales para parar este efecto llamada”.
“Cuando ustedes empiecen por derogar todas estas leyes y normativas que discriminan a los jóvenes españoles en su propia tierra, entonces igual serán creíbles cuando dicen que quieren una inmigración regulada y ordenada”, le ha espetado Fernández a la consejera de Igualdad, a la que ha recordado que están fomentando la inmigración ilegal con sus políticas de fronteras abiertas y lo están haciendo con “el dinero de todos los andaluces”. “Desde VOX le pedimos que destine los recursos de los andaluces para los andaluces”, ha sentenciado la parlamentaria de VOX.