El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha denunciado el estado de abandono que presentan las instalaciones deportivas municipales, tras recibir numerosas quejas vecinales por deficiencias que, según afirman, se arrastran desde hace años.
El concejal de VOX, José Andrés Redondo Pérez, sostiene que las infraestructuras “se encuentran en un estado impropio de un municipio como Velilla”. Explica que tanto el gimnasio como las pistas y el campo de fútbol presentan filtraciones, desperfectos estructurales y un mantenimiento claramente insuficiente, lo que afecta a la práctica deportiva diaria y a la seguridad de los usuarios.
Redondo señala que las goteras en el gimnasio provocan charcos que ya han causado resbalones, que el campo de fútbol se encharca con frecuencia hasta impedir entrenamientos y partidos, y que los vestuarios muestran roturas, cableado a la vista y ausencia de calefacción. También advierte de que el material deportivo “carece del mantenimiento básico”, y que la falta de espacio ha obligado a habilitar un almacén como zona de entrenamiento adicional.
El edil critica igualmente que el bar del campo de fútbol siga cerrado desde hace años por unas condiciones de licitación que, a su juicio, “no resultan atractivas para ningún posible adjudicatario”. Para Redondo, esta situación evidencia “una absoluta falta de previsión y una dejadez prolongada por parte del equipo de gobierno”.
El Grupo Municipal anuncia que volverá a elevar este asunto en el próximo Pleno, insistiendo en el turno de Ruegos y Preguntas hasta que el Gobierno municipal actúe y ponga fin a un deterioro que considera “inaceptable”. Redondo afirma que VOX mantendrá la presión política hasta lograr que se acometan las reparaciones urgentes y se garantice la seguridad y dignidad de las instalaciones deportivas de Velilla.