La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a la alarmante presencia de siluros en el Guadalquivir, lo cual es preocupante para nuestro entorno fluvial.”
“La presencia de siluros en el Guadalquivir es cada vez mayor, llegando incluso al puente de las Delicias a través de la dársena que atraviesa Sevilla. Así, esta especie procedente de Europa del Este que se introdujo ilegalmente en España constituye un grave peligro para el ecosistema fluvial dada su capacidad reproductiva. Cabe destacar que la mencionada especie depredadora, que puede alcanzar gran tamaño, está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras regulado por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto”, afirma Romero.
Por ello, la diputada sevillana se pregunta “si el gobierno tiene previsto alguna medida para evitar la proliferación de siluros en el Guadalquivir.”
“Un gobierno que tanto presume de “ecologista”, sin embargo, se le escapan cuestiones como estas, tan importantes para la amplia zona ribereña de nuestra provincia. En VOX, sin embargo, estamos atentos a lo que sucede en el día a día, escuchamos a los vecinos y hacemos política con previsión y sentido común”, concluye la diputada.