La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, señala la inmigración ilegal como “un problema que preocupa especialmente a los españoles. La provincia de Sevilla no es una excepción. Pero tanto los socialistas como sus socios se empeñan en querer ocultar la realidad.”
“Para el gobierno, las encuestas son según la conveniencia o según sus “cocinas”. Pero la realidad es que éstas señalan la inmigración ilegal como una de las máximas preocupaciones de los españoles, lo cual es lógico. La degradación y la inseguridad campan a sus anchas en muchas calles, desde la ciudad a los pueblos”, asegura Romero, recordando que “estas políticas sólo favorecen a las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos y perjudican especialmente a los inmigrantes legales, aquellos que respetan las reglas y contribuyen a construir nuestra patria.”
Asimismo, la diputada sevillana refiere casos como “los de Camas y Alcalá de Guadaíra, en los que se han introducido inmigrantes ilegales sin informar a la población”; y también recuerda la movilización de los vecinos de Espartinas, puntualizando que “en este caso, las informaciones siguen siendo contradictorias y tanto los espartineros como los vecinos de pueblos colindantes, esto es, Umbrete y Villanueva del Ariscal, siguen sin confiar en las palabras de los socialistas, provengan éstas de sus respectivas alcaldías o del gobierno de la nación.”
Para concluir, Reyes Romero recuerda que “VOX es el único partido que se opone a la inmigración ilegal. Frente al PSOE y sus socios, y también frente a la hipocresía del PP, vamos a seguir defendiendo la seguridad y la legalidad.”