El diputado de VOX en el Congreso, Ricardo Chamorro, ha advertido de que “el bipartidismo europeo lleva muchos años colaborando con el Partido Comunista Chino”, poniendo en riesgo los intereses de Occidente y favoreciendo a potencias alineadas con los BRICS.
Chamorro recordó que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Pedro Sánchez, y en general el bipartidismo europeo, “han confrontado los intereses de Occidente con los intereses propios de esa partitocracia bipartidista que ha pactado con Rusia y con China”.
En este sentido, señaló los vínculos del Partido Popular Europeo y de los socialdemócratas alemanes con Gazprom, donde muchos de ellos se integraron en los consejos de administración de la empresa estatal rusa. “De la misma manera —añadió— se han tejido acuerdos con el Partido Comunista chino”.
El diputado de VOX recordó que “el Partido Popular en España, a través de González Pons, firmó un memorando de colaboración con el Partido Comunista chino”, lo que demuestra la permeabilidad del bipartidismo a los intereses de Pekín.
Asimismo, denunció el papel de Huawei, que habría operado en exclusiva con consultoras en Europa, como Cento, que actuó como representante de la multinacional para influir en el Parlamento Europeo. “Han existido comisiones y operaciones de lobby no solo de Huawei, sino también del lobby marroquí y de otros países alineados con los BRICS”, aseguró.
Chamorro advirtió de que esta dinámica demuestra que el Partido Socialista Europeo y el Partido Popular Europeo no son de fiar en términos geopolíticos, porque “han colaborado durante años con el Partido Comunista chino y ahora Estados Unidos se ha dado cuenta de ello”.
“Mientras Occidente defiende sus valores y su libertad, el bipartidismo se ha alineado con regímenes que representan una amenaza para Europa y para nuestros aliados”, concluyó.