El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Ricardo Olea, ha denunciado la persecución sistemática que sufren los cristianos en países de mayoría islámica y el silencio de las instituciones internacionales, incluida la Unión Europea, la ONU y gran parte de los medios de comunicación.
Olea subrayó que más de 7.000 cristianos han sido asesinados en 2025 únicamente por su fe, mientras que cientos de miles han sido secuestrados, torturados o desplazados forzosamente.
“En la práctica totalidad de los países musulmanes, portar una Biblia, rezar a Cristo o renunciar al islam puede costar la cárcel, la tortura o incluso la vida”, advirtió el diputado granadino.
El parlamentario de VOX puso el foco en Estados como Arabia Saudí, Irán, Afganistán, Nigeria o Libia, donde la libertad religiosa “es inexistente” y la apostasía se paga con prisión, repudio social e incluso la pena de muerte. También señaló el caso de Marruecos, “una dictadura de facto y teocrática”, donde construir una iglesia nueva es imposible y las manifestaciones públicas del cristianismo son perseguidas con penas de hasta tres años de prisión.
Olea criticó duramente la actitud de las instituciones internacionales y de la jerarquía eclesiástica que, según denunció, “guardan silencio ante la sangre, la injusticia y la verdad”.
“Mientras los cristianos son perseguidos y asesinados, Europa, la ONU e incluso parte de nuestra Iglesia callan. Los medios de comunicación guardan un silencio absoluto”, subrayó.
Finalmente, lanzó una pregunta que, afirmó, sigue sin respuesta:
“¿Por qué callan?”