El diputado de VOX en el Congreso, Alberto Rodríguez Almeida, ha denunciado que la estrategia climática de la Unión Europea está fracasando, al tiempo que acelera la desindustrialización del continente frente a potencias como China, India o Estados Unidos.
Rodríguez Almeida ha explicado que el consenso mundial para reducir las emisiones de CO₂ “no ha alcanzado los resultados prometidos” y que las cifras lo demuestran:
“No lo digo yo, no es una opinión, es una realidad: el objetivo de reducir emisiones de CO₂ ha fracasado. Mientras Europa decrece, hay países que siguen creciendo industrialmente y aumentando sus emisiones”.
Europa se desindustrializa frente a China y Estados Unidos
El diputado de VOX ha señalado que el peso de Europa en el conjunto mundial de emisiones es irrelevante frente a gigantes como China, que concentra el 70% de las emisiones globales, seguida de Estados Unidos, India y Rusia.
“Para encontrar un país europeo entre los grandes emisores hay que ir muy lejos, hasta Alemania, que apenas representa el 1,7% del total mundial. Y mientras tanto, las políticas de Bruselas empobrecen a las familias y desmantelan nuestra industria”.
VOX, contra el fanatismo climático de Bruselas
Rodríguez Almeida ha subrayado que las políticas climáticas impuestas desde la UE no solo son ineficaces, sino que suponen un grave perjuicio para los europeos, que pagan el precio de decisiones que no frenan el cambio climático, pero sí hunden la competitividad industrial:
“Europa se está desindustrializando por culpa de Bruselas y de los partidos que se pliegan a ese fanatismo climático. Mientras, China sigue creciendo y contaminando sin límites”.
El diputado ha concluido recordando que VOX seguirá defendiendo un modelo energético y productivo que garantice soberanía, industria, empleo y precios justos para los españoles, frente a las políticas de sumisión que solo traen ruina.